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Centro de Ayuda

Información útil

Bienvenido al Centro de Ayuda. Conoce algunas de las respuestas a las preguntas que más se repiten entre nuestra comunidad. Si tienes alguna pregunta adicional cuya respuesta no se encuentre aquí, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

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¿Dónde alojar en Santiago?

Los barrios mejor conectados son Providencia y Las Condes.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en efectivo?

En el centro de Santiago (Agustinas) o en Providencia (Pedro de Valdivia) hay muchas Casas de Cambio donde encontrarás el mejor tipo de cambio, como Afex. En Las Condes, también puedes encontrar algunas Casas de Cambio en las afueras del Apumanque.

¿Qué conviene comprar durante mi visita en Chile?

En Chile vale la pena comprar vestuario (especialmente ropas deportivas de marcas reconocidas), vinos de gran calidad y electrónica (TV, computadores y accesorios).

Viñedos-Viñas-Vinícolas-Vinos-Viña-del-Mar-Valparaíso-Valle-de-Casablanca-Degustaciones-Chile

¿Qué viñedos recomiendan visitar?

La Viña Concha y Toro en el Valle del Maipo es una de las más solicitadas dentro de Santiago al ser la más grande del país. Sin embargo, existen muchas maravilllosas viñas en los alrededores como en el Valle de Casablanca (Casas del Bosque o Matetic), Colchagua (Lapostolle, Viu Manent o Montes) o Cachapoal (Vik).

¿En qué idiomas se ofrecen las visitas?

En general las visitas se ofrecen en español, inglés y/o portugués.

¿Aceptan reservas de última hora?

Dependerá de la capacidad de nuestro proveedor de servicios respectivo. Escríbenos y te avisaremos al momento de enviarte nuestra cotización de la factibilidad de tu solicitud.

Una vez que el cliente recibe la confirmación de los servicios solicitados por un miembro de nuestro equipo, se le informará de la fecha límite en que se requerirá pagar el total de los servicios con el fin de asegurar la disponibilidad del servicio solicitado. En el caso que el servicio no sea pagado dentro de esta fecha, la reserva será anulada.

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¿Cuáles son los términos y condiciones de venta?

Chile Stop Travel Ltda. está legalmente autorizada para ofrecer servicios turísticos de alojamiento, transporte terrestre, excursiones, tickets aéreos, cruceros y vehículos de alquiler ejerciendo su función de agencia de viajes online.

Trabajamos sólo de forma intermediaria entre el proveedor de servicios y/o tour operador y el usuario final o cliente, entregándole asesoría para la planificación y compra de su viaje. Esta empresa no tiene ni asume control sobre dichos proveedores.

Nuestra empresa no se hace responsable por cualquier evento que provoque a los pasajeros atrasos, daños físicos o materiales a sus pertenencias y equipaje o que puedan causar el fallecimiento de un pasajero y que sean consecuencia de la negligencia de los propios prestadores de los servicios, catástrofes naturales, enfermedades, actos terroristas o cualquier otro caso fortuito.

Chile Stop se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados en caso que circunstancias de fuerza mayor pongan en riesgo la seguridad e integridad física de los pasajeros o si existiese alguna causa que atentase contra esta empresa. También se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier servicio contratado en caso de que el proveedor, unilateralmente, lo obligue a ello.

Las tarifas y condiciones actuales pueden variar sin previo aviso y son de exclusiva responsabilidad del proveedor de los servicios. Las cotizaciones son válidas de acuerdo a las fechas indicadas.

Turistas no residentes en Chile no pagan impuestos en hoteles, si pagan sus reservas en dólares americanos. Pasajeros chilenos y extranjeros residentes en Chile deberán pagar un 19% en impuesto IVA. 

Chile Stop se reserva el derecho de retirar un tour o parte de éste, realizar modificaciones en el itinerario cuando parezca necesario o conveniente, rechazar aceptar como miembro del tour a cualquier persona en cualquier momento y hacer responsables a los miembros del tour de cualquier gasto o pérdida causada por atrasos o eventos más allá de su control.

Al momento de confirmar o pagar los servicios contratados a Chile Stop, el pasajero acepta y se rige por estas políticas.

¿Cuáles son las formas de pago?

Todos los servicios deberán ser pagados en su totalidad por el pasajero una vez confirmada la reserva, previo al inicio del viaje. El pago podrá efectuarse una vez confirmado el servicio turístico por nuestro equipo, bajo alguna de las siguientes modalidades:

Tarjeta de crédito o débito

Enviaremos un link a una página segura de pago en línea, en la cual debe completar el formulario con los datos de su tarjeta.

Transferencia o depósito bancario

Se informarán los datos de la cuenta bancaria para que realice la transferencia o depósito por el total de los servicios.

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Una vez recibido el pago por el 100% de los servicios contratados, Chile Stop enviará a sus clientes vouchers o vales electrónicos con todo el detalle de los servicios comprados (proveedores, direcciones, fechas, teléfonos, etc.), los cuales deberán ser presentados por el pasajero al proveedor que corresponda al momento de efectuarse el servicio correspondiente, ya sea hotel, transporte, guía, etc.

Es responsabilidad del cliente verificar que los vales contengan la totalidad de los servicios contratados y que la información contenida en ellos se ajuste a los servicios.

¿Cómo funciona la modificación, anulación y/o cancelación de servicios?

Cualquier anulación o modificación de servicio deberá ser realizada a través del e-mail reservas@chilestop.cl

Si la reserva es anulada o modificada con más de 30 días antes de la fecha de inicio del programa, sólo se efectuará un cargo por USD 50 por concepto de administración y se devolverá el resto del total pagado.

Si la reserva es anulada o modificada entre 15 días y 30 días antes de la fecha de inicio, se devolverá un 75% del valor total de la reserva.

Si la reserva es anulada o modificada entre 7 días y 14 días antes de la fecha de inicio, se devolverá un 50% del valor total de la reserva.

Si la reserva es anulada o modificada con menos de 7 días antes de la fecha de inicio del programa, no habrá devolución de dinero.

En el caso de tickets aéreos, no hay devolución de dinero y los cambios están sujetos a la disponibilidad por parte de la línea aérea.

*Nota: Hay políticas de anulaciones especiales en el caso de cruceros y algunos hoteles que serán comunicadas en el momento de confirmar la reserva. No hay devolución por servicios turísticos contratados y no utilizados, o la no utilización de servicios de comidas.*

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Cancelación de Servicios

Chile Stop no se hace responsable por los gastos en que hubiere incurrido un pasajero por motivos climáticos que afecten el normal desarrollo de los servicios contratados o que no permitan acceder al lugar donde se desarrolla la actividad.

Recomendamos a los pasajeros considerar la contratación de un seguro de viajes. Es responsabilidad de ellos el contratar los seguros que consideren adecuados o necesarios y será siempre de su responsabilidad contar con los seguros de viaje que sean exigidos por alguna autoridad o disposición legal.

¿Cuál es su política de reclamos y límite de responsabilidad?

Los pasajeros tendrán un plazo máximo de 30 días para efectuar sus reclamos. Este plazo se contará desde la fecha en que se produce el evento o situación que da origen al reclamo. Los reclamos deberán efectuarse mediante correo electrónico a reservas@chilestop.cl. El reclamo deberá contener una explicación detallada y adjuntar todos los documentos o comprobantes que lo respalden de ser necesarios. La empresa no considerará reclamos que se reciban fuera de este plazo.

Una vez recibidos los antecedentes, se iniciará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del prestador del servicio. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste a los clientes para efectuar los reclamos correspondientes ante los Tribunales de Justicia o la autoridad administrativa.

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Límite de Responsabilidad

Chile Stop no será responsable por los perjuicios causados a los pasajeros como consecuencia de la inadecuada prestación, por parte de los proveedores, de los servicios contratados. La responsabilidad se extiende exclusivamente al proceso de cotización de servicios y emisión de vouchers. En caso de incumplimiento, por parte del proveedor, en la prestación de los servicios, el cliente deberá dirigirse en contra de él, ya sea por vía judicial o administrativa.

Es responsabilidad del pasajero contar con cédula de identidad o pasaporte vigente, según sea el caso; disponer del visado en caso de ser requerido y de cumplir con los requerimientos de salud para entrar al país que pretende visitar; así como toda documentación adicional necesaria.

Chile Stop no se hará responsable en ningún caso de los gastos en que incurra un pasajero como resultado o consecuencia del retraso, pérdida o cancelación de un vuelo programado.

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